sábado, 28 de junio de 2008

EL MERCADO Y SU PRODUCTO!

El mercado es toda actividad humana encaminada a sadisfecer los deceos y necesidaddel hombre mediante los procesos de intercambios.
los aspectos que se anilizana continuacion permitiran establecerla forma la menpresa esta desarrollandoel aria mencionada como son:

ubicasion geografia del mercado segmentos del mercado, producto, presentacion, calidad, competencia publicidad, niveles de venta.

EL CONOCIMIENTO DEL MERCADO

1-saber a quien ba destinado el producto
2-cuales son sus necesidades
3-cuales son sus gusto y preferencias
4-cuales son sus costumbres
5-como es el medio donde viven
6-cual es su nivel economico

CONCEPTO DE MERCADO
es el proceso de dividir un grupo de consumidores, incluyendo en cada grupo
a aquellos que tienen necesidades comunes y que por ellos puede interpretarse como conglomerados de similares necesidades
conjunto de individuos, grupos que para fortalecer su producto miran sus defectos y cualidades para actualizar el producto e impulsarlo mucho mas que si se dejara sin mejoras ojo esto es una sola aplicacion .
ejemplo:un modelo de ropa para que este se venda con facilidad segmentamos
el producto y tomamos nota de las sudgerencias de el cliente para aplicarlo en el.

viernes, 27 de junio de 2008

INTANGIBLE e TANGIBLE



INTANGIBLE:los seRvicios no pueden ser inspeccionados o probados en el punto de ventas o antes de la precentacion.
cunado cliente compra un viaje en una agencia o hace una reserva en un hotel
esta comprando la promesa de recibir unos servicios especificos en un plazo determinado a cambio del o titulo de trasporte que recibe en el momento de pago.
es decir que este producto no se puede tocar pero sise puede adquirir
eps,gas,luz son alguno de estos productos palpable NO por lo tanto se conosen como SERVICIOS.

TANGIBLE:

SE FABIRCAN,SE COMPRA PAR SIEMPRE,SE PUEDEN PATENTAR,ESTE BIEN ES PALPABLE SE PUEDE VER, TOCAR ASTA OLER EN ANGUNOS CASOS.
EJEMPLO: PIZZA,LIBROS,UNA TOSTADORA....

jueves, 26 de junio de 2008

LOS MANDAMIENTOS DE BUEN SERVICIO


este titulo nos sudjiere cierta denotacion en un buen servicio.
no obstante tenemos que tener encuenta estos pasos a segir para lograr una atencion y control del producto y cliente.




1-seguridad:cuando brindamos un buen servicio al clienta hay cero riesgo de dudas en la compra

2-crebilidad:demostrar seguridad, para crear un ambiente con confianza

3-comunicacion:se debe informar al cliente muy bien del producto asi como de su disponibilidad en su momento recuerdo la palabra NO conlleva a dudas en el producto.

HABILIDADES DE LA COMUNICACION:

1-escuchar:no es lo mismo escuchar que oir
escuchar es una manera de adquirir informacion.
oir esuna abilidad, natural que se desarolla.

2-preguntar:es la manera mas adecuada de mostrar interes y empatia por nuestro
interlocutor.

3-sentir:mediante esta habilidad denotamos nuestros sentimientos, valores.

4-comprencion del cliente:mantener uina buena comunicacion con el cliente frete a su producto.

5-accesibilidad:estableser acciones realesque permitan sacarle probecho a las fallas que nuentro cliente a detectado

6-cortesia:respeto, simpatia,atencion comocimiento alguno de los pro que se deben implementar.

7-profesionalismo:se refiere a tener una estructura solidad sobre el producto a vender

8-capacidad de respuesta:proveerlo de informacion eficiente , completa de lo productos

9-fiabilidad:un compomente basico de la seguridad del manejo interno de la empresa respecto a dinero,manofactura,material...

10-elementos tangibles:la buene mantenimiento de equipos, y de material de uso exclucivo de la empresa da disponibilidad de un buena venta.

miércoles, 25 de junio de 2008

LOS MANDAMIENTOS DE LA ATENCON AL CLIENTE


1-el cliente por encima de todo.

2-no hay nada imposble cuando se quiere.

3-se debe cumplir todo lo que se promete.

4-solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera.

5-para usted el client marca la diferencia.

6-fallar en un punto es fallar en todo.

7-un empleado insadisfecho genera cliente insatisfechos.

8-el juiciosobre la calidad de servicio lo hace el cliente.

9-por muy bueno que sea un servicio se puede mejorar mas.

10-cuando se trata de sadisfacer al cliente todos somos un equipo.

EL CLIENTE

INDEPENDIENTEMENTE DEL ENFOQUE,DEL CLIENTE CON LA EMPRESA ES SIEMPRE DENOTAR SU BENEFICIOS, Y FORMAS DE PERSUACION EL ENFOQUE DEL CLIENTE FRENTE A UN PRODUCTO NO ES EL MISMO QUE LLEVA EL VENDEDOR
EJEMPLO:
EL COMPRADOR O CLIENTE VE EN EL PRODUCTO:
DISPONIBILIDAD, GUSTO, DEFECTOS
TODO CON EL FIN DE ADQUIRIR UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD.
EN EL CASO DEL VENDEDOR SUS OBJECIONES SON :
NO LO HAY , SE ACABO, O LA MAS CONOCIDA TAL VEZ SE LO CONSIGA PERO EN OTRO COLOR.