miércoles, 16 de julio de 2008

MERCADEO EN COLOMBIOA



La supervivencia, el éxito y la competitividad de cualquier empresa depende de las posibilidades reales que tenga de colocar y mantener sus productos o servicios en el mercado. En este sentido, las empresas cualquiera sea su tamaño y localización enfrentan un gran reto, más aún en las condiciones de liberalización de los mercados que ha conducido a la llamada Globalización de la Economía mundial.

Pero sobrevivir en una economía globalizada implica no solamente aumentar la producción y la productividad, mejorar la calidad, desarrollar nuevos productos, ajustar continuamente los patrones de una organización a un mercado global, sino y en particular adquirir la habilidad y contar con una estrategia que permita mantenerse y acceder a nuevos mercados.

Bajo las condiciones descritas, las pequeñas y medianas empresa del sector productivo en Colombia, tienen limitantes para su supervivencia y expansión, por el desconocimiento de los mercados y la carencia de experiencia en la comercialización de sus productos. Es frente a esta situación que la Corporación Colombia Lo Mejor, ofrece servicios de apoyo para la comercialización de productos provenientes de pequeñas unidades productivas, grupos asociativos, cooperativos, etc., mediante el modelo de intermediación, agenciamiento o corretaje de tipo broker, a través del cual las pequeñas y medianas empresas localizadas en diferentes partes del país tienen la posibilidad de colocar sus productos en los mercados local, regional, nacional e internacional, mediante el pago de una comisión de negocio que depende del monto de la transacción comercial que se realice.

No hay comentarios: