martes, 15 de julio de 2008

ELEMENTOS NO APARENTES DE LA ENTREVISTA


LO QUE EL ENTREVISTADOR DICE LO QUE EL ENTREVISTADOR BUSCA

Presentación Saludo
Conversación informal
Pregunta inicial
Pregunta principal
Buena presencia
Actitud
Expresión personal
Receptividad


Experiencia laboral Empleos anteriores
Puestos de tiempo parcial, temporal
Nombramientos militares
Puestos de tiempo completo
Trabajo como voluntario
Experiencia relacionada con el trabajo
Antecedentes de trabajo estables
Habilidad y competencia
Capacidad de adaptación
Productividad
Motivación
Capacidad para trabajar en equipo
Liderazgo
Crecimiento y desarrollo


Educación (Escuela primarial)
Escuela secundaria
Universidad
Capacitación especializada
Cursos recientes
Educación relacionada
Suficiente educación o capacitación
Capacidad para pensar
Versatilidad
Conocimiento del trabajo
Motivación, intereses
Disposición para aceptar autoridad
Potencial de liderazgo
Disposición para ser parte de un equipo


Actividades Intereses especiales y aficiones
Participación en temas cívicos y comunitarios
Preferencias geográficas
Administración del tiempo, la energía y el dinero
Madurez y criterio
Salud y vitalidad
Crecimiento intelectual
Exposición cultural
Variedad de intereses
Valores y metas básicas
Habilidades e intereses interpersonales
Liderazgo


En resumen, el entrevistador está buscando lo que usted puede ofrecer a la empresa: talentos, habilidades, conocimiento y vitalidad.

Para realizar una entrevista eficaz, debe utilizar un tono de voz, imágenes visuales y palabras que expresen su seguridad, credibilidad, honradez, inteligencia, experiencia y educación.

A continuación, se presentan algunos consejos para la entrevista, que lo ayudarán a conseguir el trabajo que desea.

Vístase para la entrevista como lo haría para su trabajo. No sea demasiado informal ni demasiado elegante.
Siempre asista solo a la entrevista. Planee con tiempo la contratación de niñeras, el medio de transporte que utilizará y la solución para cualquier obstáculo que pueda presentarse, de modo de asistir a la entrevista puntualmente y relajado.
Busque puntos en común con el empleador. Las fotos, libros, plantas, etc. en la oficina del empleador pueden ser elementos de conversación.
Exprese su interés por el trabajo y la empresa utilizando la información que reunió durante la preparación de la entrevista.
Permita que el entrevistador dirija la conversación.
Responda a las preguntas de un modo claro y positivo. Demuestre cómo su experiencia y capacitación pueden hacerlo una persona productiva a corto plazo y con un mínimo de supervisión.

Nota:
Hable positivamente de sus empleadores y compañeros de trabajo anteriores independientemente de los motivos por las cuales se fue, incluso si fue despedido de su empleo anterior.

Permita que el empleador guíe la conversación sobre los beneficios. Si usted se concentra en estos elementos, puede ser negativo. Sin embargo, no tema hacer preguntas sobre información que verdaderamente le interese conocer.

Cuando se negocie el salario, sea flexible. Evite indicar un salario específico. Si el salario es demasiado alto, corre el riesgo de no obtener el trabajo. Si es demasiado bajo, subestima sus méritos. Responda a las preguntas sobre los requisitos de salario contestando, por ejemplo: "Estoy interesado en el trabajo como una oportunidad de desarrollar mi carrera profesional, por lo tanto, soy flexible con respecto al salario inicial". Negocie, pero no se subestime.

Cierre de la entrevista:
Si el empleador no le ofrece un empleo ni le indica cuándo se pondrá en contacto con usted, pregunte cuándo puede llamar para informarse sobre la decisión tomada.

Si el empleador le pide que llame o regrese para otra entrevista, tome nota de la hora, fecha y lugar.

Agradezca al empleador por haberle concedido la entrevista y reafirme su interés y capacitación para el trabajo.

Para obtener más información sobre entrevistas, consulte "Keys to Successful Interviewing" (DETJ-6951-P) y "Questions, Questions, Questions" (DETJ-9406-P). Estas publicaciones están disponibles a través del Wisconsin Job Center.

Presentación personal:
Recuerde estas estadísticas sobre lo que usted transmite:

7% se transmite a través de las palabras que utiliza (verbal)

38% se expresa a través del tono, el volumen y el ritmo (vocal)

55% se transmite a través de su vestimenta, el contacto visual, los gestos, la postura, las expresiones de la cara, etc. (visual).

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