domingo, 29 de junio de 2008

CLASES DE SEGMENTACION


La idea clave de la segmentacion es por tanto la de investigar la construccion de un gruipo de consumifores con necesidades comunes en relacion con las categorias de productos y comprobables mismo tipos de respuestas a una misma accion de marketing.



ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION

La segmentacion como estrategia representa la creacion de diferentes planes marketing relativos a precio, producto, comunicacion, distribucion, etc...

FINES DE LA SEGMENTACION DE UNA EMPRESA

En primer lugar: Conocer las oportunidades de negocio de cada segmento y las posibilidades de actualizacion de la empresa dentro de cada uno de ellos

En segundo lugar: La segmentacion ayuda a establecer prioridades. El analisis del mercado puede poner de manifiesto segmentos sin atender.

En tercer lugar: El conocimiento de los diversos segmentos permiten identificar quienes son los competidores mas directos. Este conocimiento ayuda a establecer las estrategias defensivas o agresivas mas convenientes.

En cuarto lugar: Permite conocer los deseos y gustos de los consumidores y la posibilidad de satisfacer sus necesidades y en consecuencia enfocar la produccion deacuerdo con la orientacion de la empresa hacia el consumidor. La segmentacion ayuda a conseguir consumidores fieles a la marca por adaptarse a sus necesidades y gustos.

En general la segmentacion facilita el desarrollo de las actividades de marketing, precio, producto y distribucion.

No hay comentarios: