
COSTILLA DE TERNERA ALA PIZZAIOLA
Hoy, en uno de nuestros viajes gastronómicos nos vamos a Italia. Y no por que tenga cierta descendencia, simplemente por que se trata de un plato delicioso que son las costillas de ternera a la pizzaiola. Esta preparación debe su nombre a que está guisada con los ingredientes básicos de la pizza tradicional, ajo, aceite de oliva, orégano y tomates. Y es algo que no se pueden perder.
Ingredientes:
6 costillas de ternera de 150 gramos
1/2 Kilo de tomates maduros
1 Diente de ajo
1 Cucharada de orégano
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra y sal a gusto
Preparación
Primero debes salpimentar la carne, laminar el diente de ajo y dorarlo en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que esté listo, retira el ajo y sube el fuego a fuerte para freír y dorar la carne de ambos lados.
Luego añade los tomates previamente pelados, cortados en trozos y sin semillas, agrega sal a gusto y deja que se cocinen hasta que la preparación rompa en hervor.
Espolvorea con el orégano y baja el fuego al mínimo, tapa y deja que se guisen los ingredientes durante 20 minutos. En caso de que la salsa quede muy abundante puedes subir el fuego los últimos 5 minutos para que se evapore el exceso de líquido.
COSTALLAS DE CERDO AGRIDULCE
La comida agridulce no agrada a todo el mundo, pero si usted es amante de este tipo de comidas, que combina una variedad impresionantes de sabores, no puede faltar en su recetario las costillas de cerdo agridulce.
Los Ingredientes:
1 kg. de costilla de cerdo
4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de ketchup (salsa a base de tomate)
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de aceite de oliva
El método:
En el comienzo deposita todos los ingredientes a excepción de las costillas en una caso, esto calentarlo a fuego lento, moviéndolo frecuentemente hasta que se mezcle bien. La mezcla dejar que se temple un poco y echar la misma sobre las costillas, deje reposar por una hora mínimo, es un plato que lleva su tiempo de preparación.
Cuando pase este tiempo, escurra los trozos de costillas en el adobo e introduzcalas en un asador, a fuego mediano por media hora aproximadamente.
Cuando están en el horno pintarla un par de veces con la mezcla que quedó apartada.
Finalmente, si usted desea, con un pincel nuevamente untelas con aceite y dore en el grill hasta que estén doradas.
ARROZ ALA SERVEZA
Si de alcohol se trata la verdad es que soy bastante tradicional, y es que la cerveza, en su más simple versión, es mi favorita. Por eso, los platos con esta bebida son una de mis perdiciones. Y en cuanto vi este arroz a la cerveza no me he podido resistir. Es muy fácil de preparar y es perfecto para las principiantes que quieren cocinar algo especial.
Ingredientes:
400 gramos de arroz
8 decilitros de cerveza
6 cebollas tiernas
Tocino ahumado
El jugo de ½ naranja
Aceite
Sal y pimienta
Preparación:
Primero fríe el arroz hasta que tome color en el aceite, agregale los tallos y los cebollines picados en trocitos, fríe otro rato, agrega el tocino picado, se alina, se le echa la cerveza y el jugo de naranja y se cuece 15 minutos hasta que el arroz esté casi a punto. Tapa, deja descansar tapado 5 minutos y sirve.
Este tipo de plato resulta perfecto para una noche fría de invierno


No hay comentarios:
Publicar un comentario